Joven de Sihuas muere tras dar a luz en el hospital La Caleta
Joven de Sihuas muere tras dar a luz en el hospital La Caleta

El largo viaje que debió realizar para recibir atención especializada le costó la vida a una joven mujer, quien falleció el último viernes tras dar a luz en el hospital La Caleta, de 

La infortunada mujer ha sido identificada como Magdalí Vásquez Saldaña (19). Ella tuvo que viajar varias horas desde el pueblo de San Miguel, en la provincia de Sihuas, para ser tratada de las complicaciones que venía sufriendo en su embarazo.

Tras haber sufrido seis convulsiones en el viaje, la mujer llegó al hospital La Caleta de Chimbote donde el personal de salud realizó denodados esfuerzos para salvarle la vida tanto a ella como a su bebé. Lamentablemente, la paciente falleció tras dar a luz.

El médico ginecobstetra Javier Saldaña dijo que la paciente llegó en un estado muy crítico debido a las convulsiones que sufrió durante el viaje. Agregó que tras realizarse los exámenes, se le practicó una cesárea, gracias a lo cual se pudo salvar al bebé que llevaba en su vientre, quien se encuentra ahora bajo observación médica.

El galeno mencionó que es necesario contar con hospitales con capacidad quirúrgica en zonas como Sihuas o Pallasca para atender este tipo de casos.

TAGS RELACIONADOS