Joven es enviado a prisión por secuestro y violación

Acusado permanecerá nueve meses en el penal de Cambio Puente
Joven es enviado a prisión por secuestro y violación

Joven es enviado a prisión por secuestro y violación

11 de Febrero del 2019 - 18:24 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa en contra de un joven que habría secuestrado y luego abusado sexualmente de su expareja.

Se trata de Roddy Sleiter Blas Santillán (25), quien -según la tesis fiscal- el 6 de febrero último llegó hasta el centro de labores de su exenamorada E. C. J. (21), para pedirle dialogar, a fin de retomar la relación sentimental que tuvieron tiempo atrás. 

La mujer le dijo que conversarían a la salida de su trabajo o al día siguiente, lo que enfureció al imputado, quien colocó un cuchillo a la altura de la cintura de su víctima y la obligó a ingresar a su automóvil, para luego llevarla a un descampado por inmediaciones del centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbote

Aprovechando que Blas Santillán salió del vehículo para contestar una llamada, la joven alcanzó a comunicarse por teléfono con su padrastro y le pidió que avisara a la Policía, dando su ubicación. Al percatarse, el sujeto le arrebató el celular y lo destrozó; también la golpeo. Luego, la llevó hasta un hospedaje de la zona y allí abusó de ella.

Personal policial intervino a Roddy Blas cuando salía del hotel junto a su víctima.

DECISIÓN 

El juez John Pillaca Valdez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Roddy Blas, quien fue enviado al penal de Cambio Puente de Chimbote por 9 meses.

Lo más leído