Joven universitario muere tras recibir balazo en la cabeza de arma de policía

Suboficial implicado sostiene que víctima se lesionó accidentalmente cuando manipulaba su arma de fuego
Joven universitario muere tras recibir balazo en la cabeza de arma de policía

Joven universitario muere tras recibir balazo en la cabeza de arma de policía

19 de Octubre del 2017 - 08:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras varias horas de penosa agonía falleció el joven estudiante de la Universidad Nacional del Santa (UNS), quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante un confuso incidente que tuvo con su amigo, un amigo suboficial de la Policía Nacional, en Chimbote.

LAMENTABLE PERDIDA. Cristian Valderrama de la Cruz (22) ingresó al hospital La Caleta de Chimbote la tarde del martes último con una perforación de impacto de bala en la frente con salida en la parte occipital del cráneo (arriba hacia abajo), con pérdida de masa encefálica.

Como se recuerda, el suboficial Ángel Cruz Félix trasladó al joven universitario al nosocomio chimbotano, y en aquel momento señaló que su amigo resultó herido cuando jugaban con su arma de fuego.

Lamentablemente, debido a la grave lesión que presentaba en la cabeza, el joven universitario falleció la madrugada de ayer.

En horas de la mañana, llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía de Chimbote, junto al fiscal y al médico legista para realizar el levantamiento del cadáver.

Tambien se hicieron presentes en la morgue del nosocomio algunos compañeros de la Escuela de Comunicación Social de la UNS, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor, y dijeron estar sorprendidos con la repentina muerte de Cristian Valderrama, a quien conocían como un joven responsable, prudente y muy inteligente.

La víctima además de estudiar, trabajaba en una servis.

AGENTE. Fuentes del Depincri informaron que el suboficial Cruz contó que el disparo se produjo de forma accidental cuando la víctima intentaba manipular el arma de fuego que recientemente el policía se había comprado.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba el pronunciamiento del fiscal del caso, respecto a si iba a solicitar la prisión preventiva en contra del suboficial, quien quedó detenido tras el hecho.