Joven sale a pescar y desaparece en mar santeño
Joven sale a pescar y desaparece en mar santeño

Escrito por Abigail Díaz

Un joven rompió la cuarentena y junto a dos amigos llegó hasta el mar de Santa para pescar en Viernes Santo, lamentablemente resbaló de una peña y desapareció tras ser arrastrado por las olas. La Policía de Salvataje inició su búsqueda.

El comisario de , comandante PNP Javier Evaristo, informó que a las 6 de la mañana del último Viernes Santo, Jesus Miguel Huamán Bances (19), natural de Lambayeque, salió de la casa de su tía, ubicada en el sector Casa Colorada en el distrito de Santa, para ir a pescar de manera artesanal en Mar Brava, en el puerto de Santa.

Huamán Bances aseguró a su tía que retornaría temprano con las especies marinas para que comieran en familia. Dos amigos del barrio se unieron a su deseo de pescar en la peña.

Según testigos, el joven pescaba subido en una peña cuando sorpresivamente resbaló entre las rocas para caer en el mar, intentó en vano agarrarse de la peña pero la fuerte corriente lo arrastró mar adentro perdiéndose en el agua.

A las 2 y 30 de la tarde, recién uno de sus amigos llegó desesperado a la vivienda del infortunado joven para comunicar a sus parientes que desapareció en el mar.

DENUNCIA

Los familiares de Jesús Huamán llegaron hasta la comisaría de Santa para denunciar la desaparición de su pariente. El comisario emitió el boletín de desaparecido y comunicó el hecho a la Policía de Salvataje.

BÚSQUEDA

Ayer por la mañana cuatro efectivos de la unidad especializada llegaron hasta el puerto de Santa para iniciar la búsqueda del cuerpo del infortunado joven. Ayudados de una moto acuática, los agentes de Salvataje peinaron la zona para poder hallar a Jesús Huamán y poder entregarlo a su familia y sea sepultado.

“Vamos a buscarlo, no lo vamos a abandonar, estamos en una situación difícil por la cuarentena pero daremos todo nuestro esfuerzo para encontrarlo”, refirió el jefe de Salvataje, Carlos Huamán.

Vale resaltar, que la víctima y sus amigos desacataron la orden de aislamiento social que dictó el Estado, ninguna persona debía dejar sus casas durante el Jueves y Viernes Santo; sin embargo, hicieron caso omiso de las restricciones.

La víctima había llegado hace pocos meses de Lambayeque para visitar a su tía.

TAGS RELACIONADOS