Jóvenes trabajaban encerrados en almacén de venta de ropa (VIDEO)
Jóvenes trabajaban encerrados en almacén de venta de ropa (VIDEO)

Con las puertas cerradas con candados y sin posibilidad de escapar en caso se registrase algún siniestro, venían trabajando algunos jóvenes en un almacén de la tienda dedicada a la venta de ropa “La Número 1”, ubicado en pleno centro de .

INTERVIENEN

Alertados de este grave hecho, la Fiscalía de Crimen Organizado, La Policía de Trata de Personas, la Oficina de Migraciones y la Sunafil decidieron inspeccionar el local ubicado en la quinta cuadra de la avenida Leoncio Prado, a pocos metros de la Plaza de Armas de Chimbote.

Según la información de Radio Santo Domingo, en el almacén de la tienda “La Número 1” las autoridades constataron que tres muchachos, que tenían la función de empaquetar las prendas de vestir, venían trabajando en un ambiente sin suficiente ventilación y que carecía de vías de escape. Esto debido a que el responsable del local los había encerrado con candados.

El personal de la Sunafil informó que se trataría de un caso de trabajo forzoso que es sancionado con una multa de hasta 200 Unidades Impositivas Tributarias.

Ningún encargado del local quiso dar declaraciones a la prensa.

El operativo se realizó gracias a la Mesa de Trabajo Intersectorial de Lucha Contra la Trata de Personas que se encarga de velar por los derechos de los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS