Juez adelanta para mañana la audiencia de pedido de prisión preventiva de “Dany Caracha”

Junto a presunto cabecilla de “Los Chacales del Desierto”, también se evaluará cárcel para otros 23
Juez adelanta para mañana la audiencia de pedido de prisión preventiva de “Dany Caracha”

Juez adelanta para mañana la audiencia de pedido de prisión preventiva de “Dany Caracha”

10 de Enero del 2018 - 08:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, adelantó para este jueves, a las 8 de la mañana, la audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses del presunto cabecilla de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, Daniel Ángel Cabrejos Pérez (38), conocido en el mundo del hampa como “Dany Caracha”, en Nuevo Chimbote

El magistrado también evaluará el pedido de la Fiscalía de otros 23 investigados sindicados como integrantes de la organización dedicada al tráfico de terrenos de Chinecas, y que se encuentran en la clandestinidad.

La audiencia había sido fijada inicialmente para el 22 de enero, pero luego el juez Chávez Tamariz decidió adelantarla para mañana.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado argumentó que “Dani Caracha” y los otros no habidos están involucrados en delitos de usurpación agravada, extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas. Según las autoridades, esta banda se dedicaba principalmente a traficar con los terrenos del proyecto especial Chinecas, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote. 

“Los Chacales del Desierto” son vinculados con al menos 10 asesinatos por encargo ocurridos entre el 2012 y el 2017 en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote. En más de cinco años de actividad, esta organización criminal habría logrado tener el dominio de hasta 11 pueblos. 

Cabe indicar que el viernes último, 26 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” fueron lanchados al penal de Piedras Gordas en Ancón - Lima., entre ellos el supuesto cabecilla, César Antonio Carbonell Bazán, exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, durante la gestión del también preso exalcalde Luis Arroyo Rojas.

El 7 de noviembre del año pasado, 26 integrantes de la organización criminal fueron capturados en un megaoperativo denominado Tornado 2017, dirigido por el entonces ministro Carlos Basombrío.