Jurado dice que solicitud de “desistimiento” de Fernández está fuera del plazo

Organismo electoral rechaza pedido de investigado alcalde sureño, hoy candidato a la MPS por APP
Jurado dice que solicitud de “desistimiento” de Fernández  está fuera del plazo

Jurado dice que solicitud de “desistimiento” de Fernández está fuera del plazo

20 de Agosto del 2018 - 09:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tal y como lo habían advertido diversos especialistas, el pedido de desistimiento a su candidatura que presentó el aún alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, fue denegado por el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.

Fernández Bazán es candidato inscrito por la agrupación política Alianza por el Progreso (APP), sin embargo, el último miércoles 15 de agosto, en conferencia de prensa, anunció que “desistía” de su postulación, usando como argumento el impacto que había tenido en su familia la incautación de siete viviendas de su entorno que hizo la Fiscalía, en el marco de la investigación por lavado de activos y asociación ilícita que se sigue en su contra.

NO EXISTE. En la resolución 1013-2018 que ha emitido el JEE del Santa, el tribunal subraya que la figura de “desistimiento” a la que invoca el alcalde no está contemplada en la legislación electoral.

En ese sentido, anota el pleno, lo que debería haberse planteado es la renuncia a la candidatura. No obstante, aclara que el plazo para la dimisión de las postulaciones concluyó el pasado 8 de agosto, razón por la cual la solicitud de Fernández es extemporánea.

No obstante, el JEE del Santa deja abierta la posibilidad de que esta resolución pueda ser apelada ante un tribunal superior. Hasta el cierre de esta edición, no hubo pronunciamiento alguno de parte de APP o del alcalde sureño.

ADVERTIDO. Al momento de anunciar su “desistimiento”, Fernández Bazán fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el jurado rechace su solicitud, debido a que está presentada fuera del plazo de ley. En ese sentido, el burgoamestre empeñó su palabra y afirmó que no haría campaña e incluso pidió a los electores que no voten por él.

“Pido a la población que tenía cierta aceptación hacia mi persona, que no voten por mí porque no voy a ser alcalde. Si en caso pasara, renunciaría el primer día, yo me retiro de la política”, dijo aquella vez.

Lo más leído