Por no declarar una sentencia en su hoja de vida, el economista Víctor Capristán Vásquez fue excluido como candidato a la alcaldía provincial del Santa por la organización política Alianza, Gobierno, Unidad y Acción (Agua) en las elecciones del próximo 2 de octubre.
VER MÁS: Áncash: Jurado excluye a Domingo Caldas por no reportar sentencia
El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa difundió en las últimas horas su decisión a través de la Resolución n° 00794-2022-JEE-SNTA/JNE firmada por el titular del referido órgano electoral, José Manzo Villanueva, y los demás integrantes del colegiado.
El documento tiene fecha 13 de agosto, pero fue publicado recién ayer en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Una fiscalizadora del JEE Santa advirtió que el candidato del Agua omitió declarar una sentencia por materia de obligación de dar suma de dinero tramitada en el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.
En sus descargos, el personero legal de la organización política indicó, entre otros fundamentos, que había cumplido con el pago de la obligación, por lo que se había solicitado el archivamiento del proceso.
En su resolución, el JEE Santa también menciona otro expediente no declarado en la hoja de vida por una denuncia planteada por una trabajadora despedida que ganó su reposición judicial cuando Capristán era funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa.
PUEDE LEER: Chimbote: Coordinan acciones para proceso electoral
Apelación
El JEE Santa recordó que al tratarse de una resolución de primera instancia, el candidato puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Precisamente, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el aspirante anunció que presentarán un recurso ante el máximo ente electoral.
“El proceso de exclusión no termina, nosotros seguiremos persistiendo en nuestro argumento y para eso presentaremos una apelación (...) Tenemos claro que esta es una carrera de largo aliento, por lo que nuestras actividades seguirán desarrollándose con total normalidad”, señala.