Jurado saca de carrera a candidato prófugo a la MPS por Restauración Nacional

Víctor Llanos Muñoz no consignó en su hoja de vida la condena por incumplimiento de obligación alimentaria
Jurado saca de carrera a candidato prófugo a la MPS por Restauración Nacional

Jurado saca de carrera a candidato prófugo a la MPS por Restauración Nacional

04 de Septiembre del 2018 - 10:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El prófugo candidato a la alcaldía provincial del Santa por el partido Restauración Nacional, Víctor Llanos Muñoz, ha sido retirado de carrera por el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.

Así lo señala la Resolución N° 1188-2018, el Jurado Electoral Especial del Santa. El documento ha sido publicado ayer en la web del Jurado Nacional de Elecciones, y se ha dispuesto que se informe a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa para que lo excluyan de la lista de esa agrupación política.

Según el documento, Llanos fue excluido por no consignar en su hoja de vida una sentencia condenatoria de un año de pena privativa de la libertad condicional por el delito de incumplimiento de obligación alimentaria (Expediente N°395-15), dictada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Santa.

El JEE-Santa considera que el candidato al omitir esa información presentó una “declaración falsa”, lo que es causal de exclusión.

Llanos, aunque está prófugo de la justicia, postulaba por Restauración Nacional, el partido que lleva como candidato a gobernador a Juan Calderón Altamirano, quien es investigado por el caso “La Centralita” y procesado por el crimen de Ezequiel Nolasco.

OTROS DOS PROCESOS. En cuanto a los otros dos procesos de exclusión de los candidatos Joaquín Cruz Navarro (Avanza País) y Norma Alencastre Miranda (Somos Perú), el primero por no declarar dos sentencias condenatorias y la segunda por presuntamente presentar declaración falsa en su hoja de vida, al no acreditar la propiedad de un predio en el Cusco, ambos han presentado sus descargos. Cruz, mediante su personero legal, señala que “no está obligado a declarar esas sentencias” porque ya pasaron muchos años, en tanto Alencastre ratifica y muestra una partida registral para probar que el predio en cuestión sí es suyo.

En ambos casos el JEE-Santa todavía no se ha pronunciado.

Ojo en Familia

Lo más leído