Juramentan a alcalde y regidores para que ejerzan función solo por dos semanas
Juramentan a alcalde y regidores para que ejerzan función solo por dos semanas

A pesar de que solo desempeñarán el cargo por apenas dos semanas, ayer se tomó juramento a los siete regidores accesitarios de la , debido a que la mayoría de concejales pidió licencia para participar de las elecciones. De igual forma, Neptalí Briceño Porras fue proclamado de manera oficial como alcalde provisional, aunque ya venía desempeñando el cargo desde el siete de septiembre.

JURAMENTACIÓN. La regidora Maribel Albarrán Ramírez fue la encargada de tomar el juramento de honor a Briceño, de imponerle la medalla y entregarle la resolución oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le otorga la alcaldía provisional de la MPS en reemplazo de Humberto Ortiz Soto, quien solicitó licencia de un mes para participar de la actual contienda electoral.

Una vez proclamado como alcalde encargado de la MPS, Briceño juramentó, entregó medallas y resoluciones a siete regidores accesitarios que fueron convocados por el JNE para recomponer el pleno municipal que quedó con solo dos concejales en actividad.

concejales. Jorge Luis Oyarce Flores, Ever Alonso Rojas Beltrán, Jhon Elmer Castro Epifanía, Jorge Isaac Castañeda Centurión, Hipólito Tume Ramírez, Marco Antonio Rondan Morales y Eduardo Gustavo Cano Lozada juraron como concejales en la ceremonia pública realizada el auditorio de la MPS. Cuatro de los convocados por el JNE no asistieron al acto protocolar.

“Es un momento muy crucial para la municipalidad, para Chimbote, esta responsabilidad que nos recae. En poco tiempo tenemos que actuar rápido y hacer cosas que por lo menos queden en la memoria de la ciudadanía y estoy seguro que van hacer historia”, refirió Briceño Porras.

El alcalde encargado invocó a los concejales a asumir con responsabilidad el cargo e impulsar el plan regulador de rutas.

TAGS RELACIONADOS