Kermés de Waldo Ríos cierra calle en el sur
Kermés de Waldo Ríos cierra calle en el sur

En tan solo unos días el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, tendrá que reunir 250 mil soles para poder ocupar el cargo, luego de la condena en el 2008, por recibir dinero de Vladimiro Montesinos en el año 2000.

CAMPAÑA. En el distrito de Nuevo Chimbote, el Comité de Damas del Movimiento Regional Puro Áncash organizó ayer una kermés en la avenida Pacífico, a la altura del supermercado Metro, para conseguir fondos a favor de su líder político. Incluso, los militantes cerraron una de las dos vías en el distrito sureño.

Luego de ganar la segunda vuelta, el autodenominado “padre del canon” recién decide cumplir con el Estado después de 6 años.

Entre los asistentes a la actividad pro Waldo se encontraba el gerente de Servicios a la Ciudad y la subgerenta de Participación y Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Emilio Campoblanco Pinedo, y Cecilia Quesquén Vásquez, respectivamente.

Correo buscó las declaraciones del personero legal de “Puro Áncash”, Luis Meléndez Cuentas, quien negó que Ríos no haya tenido la voluntad de pagar la reparación civil de un millón de soles en forma solidaria junto a otros tres condenados.

“Hace mucho que Waldo Ríos pagó alrededor de cincuenta mil soles. Si me pregunta cuándo fue no sabría qué decirle”, respondió.

El jefe de campaña Fernando Díaz dijo que el pueblo es solidario porque Waldo Ríos no cuenta con suficiente dinero. “Es por desprendimiento”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS