“La Caleta” recibe menos dinero del SIS

Trabajadores del nosocomio están impagos
“La Caleta” recibe menos dinero del SIS

“La Caleta” recibe menos dinero del SIS

19 de Mayo del 2019 - 19:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un grupo de trabajadores del hospital La Caleta no cobra sus sueldos desde enero último debido al recorte del presupuesto que entrega el Seguro Integral de Salud (SIS) al nosocomio. Así lo informó el nuevo director Marco Montoya Cieza, quien se mostró preocupado por esta situación debido a que ante la falta de recurso se tendría que disminuir el número de atenciones médicas.

“Tenemos una gran cantidad de trabajadores impagos desde enero. (...) El año pasado hemos tenido 8 millones 500 mil soles para el SIS, este año ni siquiera es la mitad (4 millones de soles)”, expresó.

El funcionario indicó que sostendrán reuniones con los responsables de la Dirección Regional de Salud de Áncash para buscar una solución a este problema, que -según aseguró- también se registra en otros nosocomios.

“Estamos buscando la explicación (al corte presupuestal), nos dicen que hemos tenido menos atenciones, pero no es cierto. Tampoco tenemos ineficiencia de gasto porque el año pasado se usó el 98% del dinero”, sostuvo.

Lo más leído