"La Centralita": Cuatro empresarios constructores son citados por la Fiscalía
"La Centralita": Cuatro empresarios constructores son citados por la Fiscalía

Cuatro empresarios constructores que licitaron con el Gobierno Regional de Áncash (GRA), durante la gestión del encarcelado expresidente regional, César Álvarez Aguilar, han sido citados por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de las investigaciones por el caso la centralita.

Los constructores citados son Juan Carlos Aguilar, Marlon Vásquez Arriola, César Reaño Vidal y Jack Castillo Castillo, este último investigado por su presunta participación en el crimen del exfiscal de Casma, Luis Sánchez Colona.

Yésica Narváez Artegada, abogada en Chimbote de César Álvarez, precisó que todas estas declaraciones serán recogidas por el Ministerio Público en el mes de setiembre.

El primero en ser interrogado será Jack Castillo, quien ha sido citado para el 8 de setiembre.

Indicó que los interrogatorios a estas personas buscan conocer su versión sobre las acusaciones de supuestos diezmos que habrían pagado estos empresarios a las autoridades de la región para adjudicarse millonarias obras.

“La tesis central de este caso es que la centralita se financió con diezmos. Confiamos que en los testimonios de estas personas permitirán aclarar esta acusación y digan o no si han entregado plata a mi patrocinado. Como defensa estamos conformes con estas citaciones”, señaló.

Recordó que la prisión preventiva para su defendido, por el caso "La Centralita", vence en noviembre de este año, por lo que su defensa presentará un recurso pidiendo la cesación de esta medida dictada en mayo del 2014.

Asimismo, sobre las investigaciones por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco – en el que también está procesado César Álvarez – cuestionó que hasta el momento la Fiscalía no haya emitido un pronunciamiento sobre si amplía la investigación o presenta acusación para pase a juicio oral.

Consideró que se están vulnerando el derecho a la defensa y libertad de su patrocinado, por lo que no descartó iniciar acciones ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, contra el fiscal que conduce las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS