La Fiscalía realiza interdicción de tres lugares, situados en el sector Pampa La Carbonera ( FOTOS Y VIDEO)
La Fiscalía realiza interdicción de tres lugares, situados en el sector Pampa La Carbonera ( FOTOS Y VIDEO)

Lucha a la ilegalidad. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa realizó junto a personal de Operaciones Especiales y de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional  logró realizar la interdicción de tres lugares, situados en el sector Pampa La Carbonera, en donde desarrollaban a actividad de minería ilegal.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales de Materia Ambienta del Santa, Evelyn Lamadrid Vences y  Esneider Bustamante Delgado, quienes intervinieron tres lugares empleados para la extracción ilegal de minerales como el oro. Además, se constató que todo el equipo implementado para el desarrollo de esa actividad era de material rústico.

En dichos lugares se encontraron molinos, baterías, poleas de acero, motores de vehículos, entre otros materiales empleados para extraer minerales de los terrenos pertenecientes al Proyecto Especial Chinecas. Asimismo, se encontraron diversos socavones en los que obreros trabajan en pésimas condiciones poniendo en riesgo su salud e integridad.

Cabe indicar, que durante la interdicción se detuvieron a tres personas quienes indicaron ser solo trabajadores. A ellos se les realizó el registro personal y el acta de entrevista correspondiente.

TAGS RELACIONADOS