El expresidente regional de La Libertad y exalcalde de Trujillo sostiene que esa área está destinada para fines de desarrollo urbanístico.
El expresidente regional de La Libertad y exalcalde de Trujillo sostiene que esa área está destinada para fines de desarrollo urbanístico.

Le salió respaldo a Manuel Llempén. El expresidente regional de y exalcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, respaldó la posición del actual gobernador regional con respecto a su parecer en cuanto al uso y destino de esta área para fines de desarrollo urbanístico.

La municipalidad provincial de Trujillo tiene zonificado ese terreno para otros usos, incluyendo áreas verdes y recreación, y no para comercio, sostuvo.

Señaló que la municipalidad tiene gran espacio libre en el exterminal terrestre interprovincial de Chicago, en la prolongación Atahualpa, cerca de la exFloresta, donde se puede armar rápidamente un espacio para recibir temporalmente a comerciantes.

“No es lo ideal pero puede ayudar a la solución temporal del problema”, señala en una comunicación dónde respalda a Llempén.

Indica que la MPT tiene personal para el control del comercio ambulatorio e informal y que en épocas de navidad éstas actividades se han estado realizando en el cuadrante conformado Por las calles Sinchi Toca, Atahualpa y las avenidas Los Incas y José María Eguren.

La municipalidad, ejerciendo su responsabilidad de control en esta zona debe mantener la circulación vial libre, agrega.

Quizá la propuesta hecha no es la ideal, pero puede ayudar a solucionar el problema, recalca la exautoridad provincial y regional.

PROYECTO

Sobre el tema, Llempén había adelantado que es inviable prestar la exestación del ferrocarril debido a que hay una propuesta encaminada para ejecutar un importante proyecto, el que se podría truncar si se le diera el uso para el que lo vienen solicitando.

La empresa interesada está gestionando el financiamiento de la banca internacional y al conocerse esto todo se podría caer, dijo.

Es más, señaló que generar un espacio donde se piensa albergar a 1,400 ambulantes implicaría aglomeraciones y contagios de la covid-19.

Lo ideal sería que se distribuyan y todos no vayan a un solo lugar sino a diversos locales, precisó.

Para ello, como se trata de actividades temporales y por plazo determinado, propuso que se utilicen los espacios que la MPT tiene en la esquina del jirón Bolívar y pasaje San Agustín, dónde funciona el estacionamiento municipal y el garaje municipal que hay en la esquina de Junín y San Martin, en la cuadra de la Cámara de Comercio.