La Navidad de los niños que trabajan en la calle
La Navidad de los niños que trabajan en la calle

La Navidad es una fecha que muchos niños esperan con entusiasmo pues, además de compartir una agradable cena junto a sus seres queridos, reciben ropa, juguetes y otros obsequios. No obstante, existen menores que ven llegar esta festividad de una manera totalmente distinta. Una muestra de ello se dio durante un operativo, que realizó el Ministerio Público, en el que se halló a nueve pequeños trabajando en las principales calles de  en la víspera de la noche buena.

OPERATIVO

Los representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa desarrollaron el operativo contra la mendicidad en el casco urbano de la ciudad.

Esta actividad estuvo a cargo de la fiscal Fiorella Rubio Balladares, quien trabajó en coordinación con el personal del área de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas de la División Policial de Chimbote.

Todos ellos recorrieron las principales calles del centro de Chimbote.

EXPUESTOS

Durante varias horas, los representantes del Ministerio Público y la Policía inspeccionaron las avenidas Gálvez, Bolognesi, Elías Aguirre, Leoncio Prado, entre otras, en donde encontraron a varios menores de edad exponiendo su integridad al trabajar en la vía pública.

En total nueve niños fueron hallados realizando labores en las principales calles de Chimbote.

Según las autoridades, ellos corren el riesgo de ser víctimas de personas inescrupulosas o de sufrir algún tipo de accidente.

Posteriormente, la fiscal Fiorella Rubio ubicó a los padres de los menores y los exhortó a no exponer a sus hijos a situaciones de riesgo o desprotección.