La Policía captura a dos de “Los más buscados”
La Policía captura a dos de “Los más buscados”

Acciones policiales permitieron, en Áncash, la captura de dos hombres cuyos nombres figuraban en la lista de “” que ha elaborado el Ministerio del Interior (Mininter).

VIOLACIÓN. Uno de ellos es Fausto Juan Chávez Pérez, quien tiene una requisitoria por el delito de violación a un menor de edad. Por su paradero, se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Él fue capturado en una vivienda ubicada en la localidad de Chau Bajo, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. La Policía estableció comunicación con sus familiares para que poder conocer dónde se conocía el hombres.

Una vez que lo tuvieron ubicados, efectivos del Escuadrón Verde y Grupo Terna, emprendieron un operativo. Al llegar a la zona encontraron al requisitoriado observando, desde el segundo piso de la vivienda, cómo se hacían trabajos de alcantarillado. El personal femenino de la Policía, simuló ser supervisora de la obra que se venía ejecutando para llegar hasta la vivienda donde estaba Chávez Pérez.

Cuando el hombre se encontraba conversando con la supuesta supervisora, fue capturado por los demás agentes. Pese a que algunos de los vecinos trataron de interferir con la labor policial, el sujeto fue conducido a la comisaría y en breve será puesto a disposición del juzgado que solicitó su ubicación y captura.

HOMICIDIO. La otra captura también se produjo en la sierra de la región. Esta intervención estuvo a cargo de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos de Huaraz.

Los efectivos, luego de una paciente labor de inteligencia, lograron dar con el paradero de Julián Balladares Chávez. Él fue detenido en el distrito de Marcará, en la comunidad de Tuyo.

El requisitoriado es acusado del delito de homicidio calificado en agravio de un agente policial a quien mataron a pedradas. Por su paradero, se ofrecía 15 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS