La Red de Salud Sur reporta once casos de varicela en los establecimientos locales
La Red de Salud Sur reporta once casos de varicela en los establecimientos locales

El niño de un año y ocho meses que falleció el último domingo, aparentemente por la temible varicela complicada, no es el único caso de menores con este mal en el distrito de Moro, tal y como lo advirtió su madre, en 

La Red de Salud Pacífico Sur informó que tras realizar un barrido en Moro se comprobó que habían más casos, a ellos se suman otros cuadros más en Nuevo Chimbote y en la provincia de Casma.

En total, la entidad de salud indicó que hasta el momento hay once casos de varicela en los establecimientos de salud de su jurisdicción.

CASOS. Según explicó la jefa de epidemiología, Karina Vargas Quispe, la mayoría de pacientes con esta enfermedad pertenece al caserío de Cahura del distrito de Moro, sin embargo no constituye ningún peligro para su salud.

“Un equipo de especialistas se trasladó hasta esta localidad para realizar una investigación epidemiológica tras notificarse el deceso de un menor de 1 año 8 meses de edad. Por ello, una de las primeras acciones de la directora Yuliana Meza Sevillano fue exhortar al personal asistencial del Puesto de Salud de Pocos (caserío), a fin de realizar una intervención inmediata en las cinco comunidades aledañas para prevenir casos complicados”, señaló.

Asimismo, Vargas Quispe mencionó que esta enfermedad viral se produce generalmente en las estaciones de primavera y verano y se presenta con fiebre y erupciones vesiculares en el cuerpo.

”Los personas que pertenecen al grupo de riesgo y podrían sufrir complicaciones son niños menores de un año, gestantes y que tengan enfermedades relacionadas con la hipertensión y diabetes. Por eso es importante acudir a un establecimiento de Salud más cercano para que sean monitorizados y orientados oportunamente”, agregó.

En tanto, el adolescente de 13 años que permanece internado por este mal en el hospital regional, se viene recuperando favorablmente, indicaron en la Red de Salud.