Universidad estatal cobró S/ 12 mil a sus propios alumnos por alquiler de auditorio

Estudiantes reunieron monto, pero ahora denuncian que autoridades de UNS cancelaron presentación de otras obras teatrales
Universidad estatal cobró S/ 12 mil a sus propios alumnos por alquiler de auditorio

Universidad estatal cobró S/ 12 mil a sus propios alumnos por alquiler de auditorio

29 de Noviembre del 2017 - 11:09 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Estudiantes de diferentes carreras académicas de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en Chimbote, denunciaron que el rector de dicha casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello, y sus funcionarios dificultan el desarrollo de los proyectos culturales y académicos de sus propios alumnos.

El alumno universitario de la escuela profesional de Comunicación Social de la UNS, Chrys Jerson Gutiérrez Carranza, lamentó que el decano de la Facultad de Ingeniería, Serapio Quillos Ruiz, haya cancelado las presentaciones de las obras de teatro, producidas por el mencionado alumno.

Asimismo indicó que el rector Sixto Díaz no quiere involucrarse en este asunto, por lo que no ha tomado ninguna acción ante la decisión tomada por el decano Serapio Quillos, pese a que fue informado de lo sucedido personalmente por el estudiante.

“En estos días que estuve estrenando mis obras teatrales he sufrido un maltrato. La universidad me ha llegado a cobrar hasta casi 12 mil soles en enero para realizar un espectáculo teatral en el Centro Cultural. Jamás pensé que me cobrarían este excesivo monto, pues soy un alumno que ha tomado la iniciativa de impulsar estos proyectos artísticos”, cuestionó. 

Añadió que con sus compañeros del elenco han organizado muchas actividades para llegar a ese monto excesivo, el cual se cumplió con la ayuda de muchos auspiciadores.

"Mi sueño y el sueño de 30 jóvenes se cumplió gracias a nuestros esfuerzo, recalcó. Gutiérrez Carranza anunció que seguirán con las presentaciones, pero esta vez en el Centro Cultural Centenario de Chimbote tras las dificultades que le han puesto la Universidad Nacional del Santa para presentar sus obras teatrales en el auditorio de la Escuela Académica de Ingeniería de Sistemas.

Vale indicar que el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote han respaldado a los estudiantes universitarios en su propuesta de seguir realizando obras de teatro en nuestra ciudad, pero el rector Sixto Díaz hasta ahora no ha respondido al documento enviado por estas instituciones.