Las amas de casa están  preocupadas porque  el precio del pollo ya llegó a S/ 11
Las amas de casa están preocupadas porque el precio del pollo ya llegó a S/ 11

Las amas de casa de están muy preocupadas porque los precios de los alimentos de primera necesidad están subiendo cada vez más.

Uno de ellos es el infaltable pollo cuyo costo se ha disparado al punto de provocar un duro golpe al bolsillo de las madres de familia. Y es que el precio de la popular ave se elevó a 11 soles el kilogramo en los diferentes mercados de Chimbote.

Lo más grave es que los comerciantes advirtieron que este costo seguirá disparándose en los próximos días.

En algunos centros de abastos, como el mercado La Unión del pueblo joven Miraflores III Zona, el costo del kilogramo de pollo llega a los 12 soles.

Esta situación viene causando malestar en las amas de casa, quienes al no tener el presupuesto suficiente para comprar este alimento, optan por otros productos como el pescado.

Hasta hace unos días, el precio del kilo de pollo estaba entre siete y ocho soles. Pero sorpresivamente, el costo subió ayer hasta los 11 soles el kilo.

Algunas amas de casa, decidieron no comprar esta carne y optaron por la conserva cuyo costo se redujo en 2 soles con 50 céntimos.

SIN JUSTIFICACIÓN. El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, dijo que no hay justificación para que se incremente el precio de esta ave.

“El maíz con el que se alimentan los pollos ha bajado. He consultado a los vendedores mayoristas y no me responden, la razón de porqué elevaron el precio”, apuntó.

No obstante, se conoció que los empresarios avícolas estarían poniendo como pretexto para el incremento las lluvias de regular intensidad que soportaron varias ciudades costeras, entre ellas Trujillo, Chimbote, Huarmey y Casma.

El dirigente recomendó a las amas de casa que si no les alcanza dinero para comprar pollo que opten por las conservas de atún que bajaron en S/ 2.50 y que antes costaba en 3 soles con 50 céntimos.

TAGS RELACIONADOS