Las clases en Huarmey se reiniciarán entre 17 de abril y el 1 de mayo
Las clases en Huarmey se reiniciarán entre 17 de abril y el 1 de mayo

Las clases escolares en la provincia de  continuarán suspendidas debido a los daños que sufrieron los colegios por los huaicos, desbordes y fuertes lluvias que soportaron tanto la ciudad como todos sus distritos.

La periodista Elsa Pereda informó que hay dos probables alternativas. Una que contempla la posibilidad de que el 17 de este mes se reinicien las labores lectivas en los planteles públicos y privados que no han sido afectados y cuyas aulas están habilitadas.

Para las instituciones educativas dañadas e inhabitables y que además necesitan limpieza y fumigación de los interiores se establecido como fecha máxima de retorno a las aulas el 1 de Mayo, tanto para colegios públicos y privados.

Añadió que en la evaluación que vienen realizando las autoridades educativas y personal técnico existirían colegios que no podrían iniciar estas fechas pues los alumnos tendrían que estudiar en módulos temporales. 

La periodista informó que la Ugel Huarmey también debe priorizar a las las instituciones que se ubican en los valles y distritos pues también tienen serios daños. De otro lado, la entidad empezó a funcionar provisionalmente en colegio Niño Jesús de Praga.

TAGS RELACIONADOS