Les llega la “hora” a los aportantes de Waldo Ríos
Les llega la “hora” a los aportantes de Waldo Ríos

El Ministerio Público dispuso ampliar la investigación contra los 9 aportantes del gobernador regional de Salcedo, por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho activo genérico.

Ojo. También ordenó que la División de Investigaciones Especiales de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía se encargue de ejecutar las diligencias programas, a fin de conocer el origen del millón de soles.

Así lo reveló ayer el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien dijo que encontró suficientes elementos de convicción contra los donantes del autodenominado “padre del canon minero”. “Hasta el momento es lo que he hallado. Así que ahora ya culminó la etapa de verificación. Ahora los nueve aportantes pasaron a la calidad de investigados, al igual que Waldo Ríos”, declaró el magistrado.

De esta manera, Christian Luis Cárdenas Depaz, Daniel Humberto Reynafarje Quiroz, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Guillermo Oviedo Velásquez, Sabik Alioth Soriano Navarrete, Miguel Ángel Peralta Merino, Javier Remberto Contreras Lara y Patricia Leonor Quezada Barrera tendrán que responder a la justicia.

Gracias al aporte “desinterado” de los nuevo empresarios, Waldo Ríos Salcedo canceló su reparación civil al Estado por su condena por corrupción.

Aún falta que la Policía de Lavado de Activo tome las declaraciones de Christian Cárdenas Depaz. 

TAGS RELACIONADOS