Levantarán el secreto bancario de “Los Chacales”
Levantarán el secreto bancario de “Los Chacales”

Luego de poner tras las rejas a 26 investigados, la Fiscalía de Criminalidad Organizada del  ha planeado realizar una serie de diligencias, en el marco de la investigación que se le sigue a 58 personas acusadas de ser integrantes de la organización delictiva “Los Chacales del Desierto”, la cual se dedicaría a traficar con tierras del Proyecto Especial Chinecas.

DILIGENCIAS. Las diligencias programadas por el Ministerio Público se desarrollarán como parte de la etapa de investigación preparatoria a la que ha ingresado la pesquisa.

Según el documento, se anuncia que se solicitará al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria el levantamiento del secreto bancario de los investigados. Este trámite deberá ser elevado a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

La Fiscalía también considera fundamental conocer la reserva tributaria de los investigados. Por lo que solicitará que la Sunat eleve al despacho fiscal “información detallada y documentada relacionada a los tributos, declaraciones juradas anuales de los investigados con terceros”.

De igual manera, la Fiscalía planea realizar la triangulación de llamadas telefónicas de los celulares de cada uno de los investigados “con la finalidad de determinar las fechas y horas exactas en las que sostuvieron comunicación. Esta diligencia ordenada también busca conocer “los números de celulares que han utilizado para la comisión de los hechos ilícitos que se les imputan”. Se debe señalar que se les acusa de haber ejecutado extorsiones.

DECLARACIONES. Entre las declaraciones programadas, están las ampliaciones de las testimoniales de cuatro agraviados. También se planea citar a los alcaldes Valentín Fernández de Nuevo Chimbote y Victoria Espinoza de la provincia del Santa; así como al representante legal del Proyecto Especial Chinecas. 

TAGS RELACIONADOS