Liberan a docente de UCV acusado por alumna de pedir favores sexuales para aprobarla
Liberan a docente de UCV acusado por alumna de pedir favores sexuales para aprobarla

La Fiscalía decidió liberar al catedrático de la Facultad de Periodismo de la Universidad César Vallejo, Segundo Armas Castañeda, detenido la noche del viernes, acusado por una alumna de pedirle favores sexuales a cambio de aprobarla en un curso que él imparte.

Juan Ulloque Sandoval, titular de la Segunda Fiscalia de Nuevo , dispuso que el docente sea citado e investigado preliminarmente durante 120 por el presunto delito de coacción, cuya pena máxima es dos años de prisión.

En este lapso, se ejecutarán las diligencias correspondientes, entre ellas la pericia sicológica en la cámara Gesell , a la que ya fue sometida ayer la estudiante de 20 años de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

protestan. Ayer por la tarde, un grupo de integrantes del colectivo Ni una menos realizó un plantón de protesta contra el profesor y en apoyo a la joven denunciante.

Con carteles en los que exigen un proceso sin corrupción, además del pronunciamiento inmediato de la directora de la UCV Chimbote, Tania Ruiz, las mujeres permanecieron en las afueras de la comisaría de Buenos Aires, donde permanecía Armas Castañeda.

Según el parte policial, el profesor venía buscando la manera de verse a solas con la joven, con la idea de tener un encuentro sexual con ella a cambio de aprobarla en el curso de Opinión Pública que el catedrático dicta en la UCV.

El docente en cuestión habría citado a su alumna el pasado viernes, a las 11:00 p.m., en el karaoke “Rústica”, del distrito de Nuevo Chimbote, para luego llevarla al hotel “Dos Delfines”, donde concretaría el acto.

La joven denunció ante la Policia al catedrático media hora antes del encuentro para que se haga la intervención correspondiente, ya que según ella, era constante el acoso por parte de su profesor.

Con la información brindada por la denunciante, los agentes llegaron hasta el karaoke, y encontraron en el interior del local al denunciado con su alumna, por lo que procedieron a intervenirlo.

TAGS RELACIONADOS