Liberan a regidor y ordenan juicio
Liberan a regidor y ordenan juicio

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Gabriela Saavedra De la Cruz, declaró improcedente la solicitud de terminación anticipada por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, que presentó la Fiscalía para el regidor de Guadalupito, José Manuel Carrera León, y ordenó que sea procesado en un juicio común.

Según informó la Fiscalía, José Carrera fue intervenido por serenos de Nuevo Chimbote el sábado último en la avenida Pacífico, luego que agrediera físicamente a su conviviente. La golpeó con el puño en el rostro, lo que provocó que la mujer cayera al piso.

El reconocimiento médico legal arrojó incapacidad de cinco días, ante lo cual la fiscal Sara Chira solicitó medida de comparecencia simple e incoación de proceso inmediato, luego de haber cancelado S/ 500 como concepto de reparación civil. Dicho acuerdo no fue amparado por la jueza, por lo que dispuso que el proceso sea llevado a juicio común, por la gravedad; pero ordenó la libertad de Carrera porque no se pidió prisión para él. 

TAGS RELACIONADOS