Licitan plan de contingencia para hospital y comerciantes rechazan cambio de giro

Alcalde dice que insistirán en diálogo con vendedores pero que no le temblará la mano para lograr construcción de nosocomio
Licitan plan de contingencia para hospital y comerciantes rechazan cambio de giro

Licitan plan de contingencia para hospital y comerciantes rechazan cambio de giro

28 de Marzo del 2019 - 09:37 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Mientras que en el cuarto piso de la Municipalidad Provincial del Santa, representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) anunciaban el lanzamiento de la convocatoria para la ejecución del plan de contingencia, lo que permitirá la construcción del Hospital El Progreso; en los exteriores del palacio municipal, decenas de comerciantes del mercado ubicado en el referido pueblo joven expresaban su rechazo a cambiar de giro o trasladarse a otro lugar. Como sabe, el nosocomio no podrá ser ejecutado si es que cerca existen puestos que venden productos húmedos como carnes o verduras.

ANUNCIO

Aunque el alcalde Roberto Briceño dijo en la víspera que la ministra de Salud, Zulema Tomás, llegaría a Chimbote para hacer el anuncio; finalmente fue el coordinador del Pronis, Raúl Mora Guillen, junto a sus funcionarios de línea, el que llegó al puerto para informar que ya se encuentra colgado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la convocatoria para la ejecución del plan de contingencia, que consiste en construir infraestructura en el local comunal para que allí pueda funcionar la posta mientras se edifique el hospital. “Tenemos culminado el expediente del plan de contingencia y será este el primer paso antes de empezar la construcción de la infraestructura hospitalaria”, declaró.

El funcionario aclaró que ahora la municipalidad debe cumplir su compromiso de hacer el cambio de giro en el mercado, a fin de que ello no sea un obstáculo para la construcción del hospital.

“El cambio de giro va sí o sí, y no me temblará la mano para lograr que el hospital se construya. Agotaremos el diálogo, pero tengan en cuenta que tiene su plazo”, dijo el alcalde Briceño en la reunión.

Un grupo de comerciantes protestó en los exteriores de la comuna y aseguró en todo momento que no aceptarán el cambio de giro o la propuesta de ser reubicados en otros mercados. 

Lo más leído