"Limpian" a César Álvarez
"Limpian" a César Álvarez

La investigación contra el preso expresidente regional de Áncash, Aguilar, por el delito de cohecho activo fue archivada por el Ministerio Público. 

Así lo anunció su abogada Jessica Arteaga Narváez, quien señaló que tras esta decisión fiscal queda comprobado que su patrocinado no pagó a jueces, fiscales y policías para obstaculizar las investigaciones que se hicieron por el primer intento de asesinato que sufriera el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos. 

PRUEBAS. Para sustentar sus declaraciones, la defensa legal del líder de los “comandos” mostró la disposición N° 17 emitida por titular del tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Elmer Chirre Castillo.

En dicho documento se señala que se decide “no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en contra de César Álvarez Aguilar”, por el presunto delito de cohecho activo.

El preso exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien también fue investigado por el mismo hecho junto a César Álvarez, fue favorecido con esta decisión, ya que para él también se dispuso el archivamiento de la investigación.

PALABRAS. Jessica Arteaga señaló que esta decisión fiscal es definitiva y que no puede ser elevada a una instancia superior.

“Esta decisión del fiscal confirma nuestra tesis, de que el señor Álvarez nunca pagó a jueces, fiscales, ni policías o algún funcionario para obstaculizar las investigaciones del primer atentado que sufriera el señor Nolasco, donde murió su hijo”, expresó.

Yoselyn Álvarez Asián, hija de César Álvarez, señaló que esta decisión comprueba que su padre es inocente de las acusaciones que se le imputaban.

TAGS RELACIONADOS