Llega lote de más de 7 mil pruebas rápidas a Áncash
Llega lote de más de 7 mil pruebas rápidas a Áncash

Luego de varios días de escasez generalizada de pruebas rápidas para descartar el coronavirus en las diversas redes y hospitales de , finalmente un esperado nuevo lote de kits llegó a la Dirección Regional de Salud.

El Gobierno Regional de Áncash informó que un primer paquete de 7 mil 575 pruebas rápidas llegó a los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), así como un grupo de Equipos de Protección Personal (EPP).

De inmediato, los insumos y la indumentaria serán distribuidos a los hospitales y redes de salud de Áncash, señaló el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

EL DETALLE

Además de las pruebas rápidas, llegaron también 7 mil 600 lancetas retráctiles, 30 mil guantes de examen, 26 mil 800 guantes quirúrgicos, además de desinfectantes, jabón germicida, mamelucos, chaquetas y mandiles.

Morillo precisó que la Diresa establecerá en las próximas horas la distribución a hospitales y redes de salud según las necesidades y población a la que asisten.

MÁS PRUEBAS

La autoridad regional añadió que en esta semana debe completarse la llegada de 47 mil pruebas rápidas, de las cuales 25 mil enviará el Ministerio de Salud y las otras 22 mil corresponden a la compra que hizo el Gobierno Regional de Áncash.