Llevan un burro a la comuna de Casma para protestar
Llevan un burro a la comuna de Casma para protestar

Continúan las protestas contra la demolición de la Plaza de Armas de . La “decisión política” del alcalde, Jhosept Pérez, ha generado que un grupo de personas encabezado por el Frente de Defensa lleve un burro a la puerta del palacio municipal en rechazo de la obra de mejoramiento integral de la plaza de armas, con un presupuesto de casi dos millones de soles.

Los manifestantes utilizaron al animalito para colocarle carteles con el mensaje: “El piensa mejor que nuestro alcalde” y lo hicieron recorrer por toda la Plaza de Armas de Casma, generando la burla de los transeúntes. Esta peculiar protesta se desarrolla en medio del conflicto entre ciudadanos y el burgomaestre casmeño, tras el anuncio de la demolición de la plaza de armas.

El presidente del Frente de Defensa, Luis Valero, ha señalado que la plaza de armas es muy rica en historia y no se está tomando en cuenta ese criterio. Asegura que el alcalde solo obedece favores a empresas constructoras adjudicando obras con presuntos presupuestos sobrevaluados. Asimismo, Valero, dijo que se han dejado de lado proyectos de servicios básicos.

TAGS RELACIONADOS