Agrupaciones políticas ofrecen teleférico, muelle turístico, comedores escolares, centro de rehabilitación para adictos y un tren eléctrico municipal.
Agrupaciones políticas ofrecen teleférico, muelle turístico, comedores escolares, centro de rehabilitación para adictos y un tren eléctrico municipal.

Como parte del análisis de los planes de gobierno, Correo informa hoy sobre las principales propuestas de cinco partidos políticos más que cuentan con listas de candidatos para la .

VER MÁS: Las propuestas de los candidatos a la Municipalidad Provincial del Santa

Propuestas

Renovación Popular, cuyo candidato a alcalde es Jhonny Reyes Villena, se plantea como objetivo contar con paraderos, buses y ciclovías adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad. También, propone buses eléctricos y paraderos con paneles solares.

Además, plantea la implementación y/o mejora de cunas municipales en los nueve distritos de la provincia; la implementación de los hospimóviles; y reservar un terreno para el desarrollo de la zona franca de Chimbote.

Otro compromiso es establecer un gobierno electrónico, instalar la escuela municipal para una capacitación continua e instaurar el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En tanto, Alianza para el Progreso, que inscribió a Christian Calderón Luna como candidato a alcalde, plantea la implementación de comedores escolares y la creación de empleo temporal mediante la ejecución de proyectos por administración directa de veredas, escaleras, muros de contención y canales secundarios.

Para promover el turismo, el partido plantea la ejecución de un teleférico desde el Cerro de la Juventud y un muelle turístico en la plaza Miguel Grau.

Asimismo, la agrupación se compromete a la creación de espacios participativos, en los cuales al ciudadano se le permita interactuar de forma directa con sus gobernantes.

PUEDE LEER: Las promesas de los candidatos a la Municipalidad Provincial del Santa

Más candidatos

Avanza País, que tiene como postulante a burgomaestre a Julio Canchis Manrique, plantea la construcción e implementación de paraderos oficiales, señalización, semaforización y pintado de vías para ordenar el tránsito; implementación de comedores populares y ollas comunes; construcción de servicios higiénicos públicos; gestionar un lugar de esparcimiento para adultos mayores; y gestionar un centro de rehabilitación para la adicción a la drogas y el alcoholismo.

Otras propuestas son la implementación de panaderías municipales, creación de un mercado municipal (de productores), construcción de un relleno sanitario, creación de albergue para animales abandonados, entre otros.

Ánderson Portalatino Ávalos es el candidato a alcalde de Perú Libre. Este partido propone realizar campañas de capacitación para los docentes; repotenciar los centros de salud fijos y móviles de la provincia; promover una bolsa de trabajo municipal; desarrollar la alameda del agua “El Santa”; y mejoramiento y ampliación de la planta de reciclaje de basura.

En relación a la inseguridad, esta agrupación plantea priorizar acciones de prevención integral contra la delincuencia y la capacitación constante al personal del serenazgo (informática, primeros auxilios, ley de arresto ciudadano y derechos y defensa personal).

Finalmente, Somos Perú, que registró como postulante a alcalde a Germán Purizaca Sedano, propone la construcción de paraderos digitales; la implementación de un sistema de alerta temprana en caso de robos conectada a la Policía; instalación de cámaras de seguridad en zonas de alta criminalidad; elaborar un proyecto para un bypass en el cruce de las avenidas Pardo y Gálvez, en Chimbote; implementar un software que permita al usuario saber en qué oficina se encuentra su documento; y desarrollar el estudio de factibilidad del proyecto “Tren eléctrico municipal”, el cual conectaría a los nueve distritos de la provincia.