Lluvias en Áncash: Suspenden clases en seis colegios de Moro y Jimbe
Lluvias en Áncash: Suspenden clases en seis colegios de Moro y Jimbe

En su primer día como director de la Ugel-Santa, Francisco Domínguez Timoteo, dispuso la suspensión de las clases por un plazo indefinido en cuatro colegios del distrito de Moro y dos planteles del centro poblado Cochapetí, en el distrito de Jimbe, jurisdicción de la provincia del Santa. Esto debido a que algunos de los planteles han sido seriamente afectados por las intensas lluvias que provocaron el desborde del río Loco, que también ha afectado las vías de acceso. 

En estas seis instituciones suman 600 los alumnos perjudicados por las inclemencias de la naturaleza. Las intensas lluvias y los deslizamientos han bloqueado las vías de acceso, impidiendo que los escolares y docentes puedan llegar a los colegios. La situación se agrava porque gran parte de los escolares habita en caseríos alejados a sus planteles y debe recorrer largos tramos para recibir clases.

Por si fuera poco, un huaico arrasó con parte de la infraestructura del colegio de Cochapetí, dejándola en ruinas. Otra institución afectada es la de Jimbe donde tres aulas han sido afectadas por un deslizamiento. Hay además tres pueblos aislados a causa del desborde del río Loco. 

TAGS RELACIONADOS