Lo detienen por intentar asesinar a su exesposa
Lo detienen por intentar asesinar a su exesposa

Rosalía Ofelia Vásquez Tolentino De Pérez (31) denunció que fue atacada con un pico de botella por su exconviviente, porque ella no quería retomar la relación.

Los efectivos policiales acudieron en su auxilio y detuvieron al agresor, identificado como Alejandro Santos Aguilar (43) quien al ver a los uniformados cambió totalmente de actitud y se convirtió en un hombre pacífico.

Personal de la comisaría de Buenos Aires informó que este primer intento de feminicidio en lo que va del año, ocurrió la noche del domingo en el asentamiento humano Los Constructores, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Entre lágrimas, Rosalía Ofelia Vásquez Tolentino De Pérez (31), relató a los agentes que su exesposo identificado como Alejandro Santos Aguilar (43), llegó a su casa y comenzó a golpear su puerta exigiéndole que lo deje ingresar.

Rosalía Vásquez salió para calmarlo, pero el hombre que había jurado amarla no dejaba de insultarla, reclamándole por qué no quería retomar la relación.

Indignada, la víctima solo atinó a ingresar a su casa, pero fue seguida por su agresor, quien tomó una botella de vidrio de la cocina y tras romperla en la pared intentó apuñalarla con el pico de la botella.

La reacción de Vásquez Tolentino fue esquivarlo y salir corriendo a la vivienda de su prima, ubicada a pocos metros de su inmueble, donde se refugió

PERSECUCIÓN

Alejandro Santos la persiguió hasta el domicilio de la pariente de su expareja, golpeando la puerta con patadas y puñetes.

La prima de la víctima alertó de lo sucedido a los agentes de la comisaría de Buenos Aires, quienes en minutos llegaron al inmueble y detuvieron al agresor. Santos Aguilar será procesado por el presunto delito de intento de feminicidio.

La Fiscalía evalúa todos los elementos para decidir si solicita o no la prisión preventiva del denunciado.

TAGS RELACIONADOS