Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Los candidatos y sus costosos cierres de campaña

Agrupaciones políticas desembolsarán miles de soles por instalación de estrado, equipo de sonido, colocación de pantallas, entre otros. A ello se suma el costo por la contratación de músicos, que pueden cobrar hasta 30,000 soles
Los candidatos y sus costosos cierres de campaña

Los candidatos y sus costosos cierres de campaña

27 de Septiembre del 2018 - 09:01 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

A 10 días de realizarse las elecciones regionales y municipales las diversas agrupaciones políticas ya vienen alistando sus cierres de campaña. En la mayoría de casos se tiene previsto la realización de mítines con la presencia de reconocidos artistas, cuya contratación y alquiler de equipos significa el desembolso de miles de soles. En otros casos solamente se realizará la exposición de los candidatos o caravanas por las calles de la ciudad de Chimbote

COSTOS. Correo realizó consultas con promotores de espectáculos, que señalaron que el costo por el alquiler de un escenario varia entre 2,000 a 2,500 soles. A ello se debe sumar el valor por el alquiler del equipo de sonido, que -según la exigencia del artista- puede llegar a costar hasta 5,000 soles; el valor mínimo es 2,000 soles.

Un desembolso adicional se realiza por el alquiler de pantallas, que cuestan de 2,000 a 3,000 soles.

Otro gasto necesario es el pago por el generador eléctrico, cuyo costo oscila entre 800 a 1,000 soles.

PRESENTACIONES. Según nuestras fuentes, entre los candidatos que se valdrían de la presentación de reconocidos artistas para atraer a mayor cantidad de personas a sus cierres de campaña se encuentran los postulantes a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Walter Soto y Domingo Caldas. El candidato del movimiento Río Santa Caudaloso realizará su cierre el 3 de octubre con la presencia de la agrupación Los Cinco de Oro, cuyo costo de contratación es de 16,000 soles aproximadamente. En tanto, el postulante del movimiento Áncash a la Obra también cerrará su campaña el mismo día con la presentación de la Orquesta Candela, cuyo contrato bordea los 14,000 soles.

En cuanto a los candidatos provinciales, Roberto Briceño, de Áncash a la Obra, realizaría su cierre de campaña el 4 de octubre con la presentación de Alma Bella, cuyo contratación bordea los 8,000 soles. También estarían los artistas Edwin Sierra y Leysi Suárez, el primero cobra mil dólares por espectáculo.

En tanto, la candidata de Somos Perú, Norma Alencastre, que también alista su cierre para el 4, contratará a la orquesta Los Campesinos de Bambamarca, que cobran 10,000 soles por presentación.

En el caso de “Río Santa”, el candidato a primer regidor provincial, Humberto Ortiz, señaló que tenían previsto su cierre de campaña para el 4 de octubre, pero debido a que aquel día se leerá el fallo de apelación a la condena contra sus postulantes Julio Cortez y Victoria Espinoza, se suspendió el mitin, y un día antes solo realizarán un caravana por las calles de Chimbote.

REGIÓN. Un candidato a la gobernación regional que también ha contratado a un artista nacional es Juan Rebaza, del movimiento El Maicito. En su mitín se presentará Josimar y su Yambú, cuyo contrato bordea los 30,000 soles.

Enrique Reyes, responsable de la campaña de esta agrupación política, indicó que el cierre lo realizarán el 1 de octubre en la plaza de armas de Chimbote y que la contratación del artista es parte del apoyo de un simpatizante. “Nosotros tenemos aporte de un amigo del movimiento que eso se va a declarar a la Onpe en su oportunidad”, refirió.

En el caso del partido Alianza para el Progreso, de la candidata Tania Ruiz; el coordinador de campaña, Eduardo Vela, informó que realizarán un mitin el 30 de septiembre en la plaza de armas de Chimbote. Esta actividad de cierre contará con la presencia del fundador de su partido César Acuña y, según Vela, se tiene previsto la presentación de algunos artistas locales.

En tanto, el candidato a gobernador del partido Podemos Perú, Luis Luna, informó que su cierre de campaña se realizará el 3 de octubre en la avenida Chimú, a la altura del cruce del pueblo joven La Esperanza, en Chimbote. El postulante aseguró que no han contratado a artistas nacionales. 

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