“Los Chacales del Desierto” empiezan a cantar ante seis fiscales de crimen organizado

35 miembros de organización delictiva implicados en tráfico de tierras de Chinecas son interrogados desde ayer
“Los Chacales del Desierto” empiezan a cantar ante seis fiscales de crimen organizado

“Los Chacales del Desierto” empiezan a cantar ante seis fiscales de crimen organizado

15 de Noviembre del 2017 - 08:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los 35 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Chacales del Desierto” empezaron a cantar ayer ante seis fiscales contra Crimen Organizado sobre su supuesta participación en el tráfico de terrenos de Chinecas, en Nuevo Chimbote, donde sembraron el terror.

El fiscal César Villegas Guerra dispuso que los magistrados del Ministerio Público se desplacen a las comisarías La Libertad, 21 de Abril, Alto Perú, a la Primera de Chimbote y al Departamento de Investigación Criminal, así como también a la Comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote para cumplir con la toma de declaraciones a los detenidos.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado viene reuniendo los elementos de convicción para fundamentar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos “Chacales del Desierto”, investigados por graves delitos como usurpación agravada, sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.

SECRETO DE COMUNICACIONES. “Ya hemos acabado con el deslacrado de toda la documentación incautada en el megaoperativo (Tornado 2017), estamos también haciendo la lectura de los teléfonos incautados para ver el cruce de llamadas. Además, ya se autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones”, indicó una fuente de la fiscalía.

También se conoció que el martes se realizaría la audiencia judicial de requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos “Chacales del Desierto”, debido a que el lunes se cumple los 15 días de detención preliminar que se ordenó en contra de cada uno de estos sujetos.

Como se sabe, el megaoperativo Tornado 2017, en el que cayeron los 35 acusados, fue el pasado 7 de noviembre y en él participaron cerca de mil policías y 54 fiscales contra el crimen organizado.

Según la Fiscalía, el cerebro de la organización criminal sería César Carbonell Bazán, exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial en la gestión de Luis Arroyo Rojas.