“Los Chacales” pasan absorción atómica y deslacran documentos incautados en megaoperativo

Peritos de Criminalística recogen pruebas de los 35 implicados para saber si dispararon armas de fuego
“Los Chacales” pasan absorción atómica y deslacran documentos incautados en megaoperativo

“Los Chacales” pasan absorción atómica y deslacran documentos incautados en megaoperativo

11 de Noviembre del 2017 - 09:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los 35 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, implicados en tráfico de terrenos de Chinecas y en más de diez asesinatos por este móvil, han sido sometidos a la prueba de absorción atómica por parte de peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

Fuentes policiales información que la Fiscalía contra el Crimen Organizado, a cargo de la investigación, ha dispuesto que los detenidos el martes, durante el megaoperativo Tornado 2017, sean sometidos a dicha prueba para determinar si han efectuado disparos con armas de fuego en los últimos días. Los resultados permitirán acumular medios probatorios.

DESLACRAN SOBRES. Se conoció que también han sido deslacrados los sobres con la abundante documentación que se incautó el 7 de noviembre en las diversas intervenciones a inmuebles de Chimbote y Nuevo Chimbote, efectuadas por la Policía de Alta Complejidad y la Fiscalía Especializada.

“Tenemos 15 días para acumular medios probatorios que nos permitan reforzar la tesis del Ministerio Público y que ayuden al fiscal a cargo de la investigación a fundamentar su requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra cada uno de los 35 presuntos integrantes de Los Chacales del Desierto”, indicaron fuentes de la Fiscalía.

GOLPE A LA MAFIA. En el megaoperativo “Tornado 2017” participaron cerca de mil efectivos policiales y 56 fiscales, quienes liderados por la Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía Nacional desbarataron la peligrosa organización criminal “Los Chacales del Desierto”, que operaba desde hace cinco años sembrando el terror en las invasiones de la zona sur de Nuevo Chimbote.

Los 35 presuntos integrantes de esta organización criminal están s implicados en graves delitos de usurpación agravada, extorsiones, tráfico de terrenos, sicariato y lavado de activos, entre otros.