Los más buscados:  27 prófugos de Áncash implicados en asesinatos
Los más buscados: 27 prófugos de Áncash implicados en asesinatos

Los recientes asesinatos registrados en Nuevo Chimbote han causado alarma en la población, que teme que en cualquier momento la costa de  vuelva a convertirse en tierra de nadie, donde sicarios a sueldo sembraban el terror y solo en algunos casos respondían a la justicia.

Actualmente, hay muchas personas implicadas en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, que se mantienen en la clandestinidad. Prueba de ello es la lista de nombres que figura en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Son 27 los prófugos de Áncash acusados de asesinato, por cuyo paradero se ofrece un incentivo económico.

CALIFICADO

La mayoría de los “más buscados” enfrenta cargos por homicidio calificado, es decir por acabar con la vida de otra persona en circunstancias violentas y/o con un propósito de por medio. En este grupo figura, por ejemplo, Jack Castillo Castillo, culpable del asesinato de un joven fiscal. Se ofrece S/ 30,000 por su ubicación.

Esteban Reinoso Cervantes, Antonio Billar, Riley Damian Silva, Yonel Asis Niño, Pio Aguirre Rosales, Rolen Leyva Sanchez, Juan Agurto Angeles, Felix Leon Solis, Jaime Lopez Alfaro y Martin Lopez Tafur. Por cada uno de ellos se ofrece S/ 20,000 de recompensa.

Por la ubicación de Felipa Castillo Jesús, Ramiro Montenegro Ventura, Emilio Medina Roque y Alberto Bobadilla Salinas se otorga S/ 15,000. En tanto, se ofrece S/ 10,000 por el paradero de María Henostroza Mata y Alfredo Leiva Romero.

Además, se ofrece recompensas por seis implicados en homicidio simple. 

TAGS RELACIONADOS