Los más buscados: ofrecen S/ 20 mil soles por prófugo consejero de Casma
Los más buscados: ofrecen S/ 20 mil soles por prófugo consejero de Casma

El suspendido consejero regional de Áncash, José Luis Lomparte Monteza, quien fue condenado a cinco años de cárcel, acaba de ser incluido en la lista de "" del país junto a otros tres prófugos de la justicia. Ahora con la incorporación de estos cuatro al sistema de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) suman 49 los vándalos solicitados en nuestro departamento.

RECORDAR. Por José Lomparte, representante de la provincia de Casma, se ofrece 20 mil soles. Él es buscado porque a fines de junio del 2015 fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva y a tres años de inhabilitación de poder ejercer cargos públicos. 

Además, deberá pagar una reparación civil solidaria de 1 millón 912 mil soles tras ser encontrado culpable del delito de colusión. Esto por favorecer al Consorcio Casma para que se haga cargo de la construcción del mercado San Martín de Porres, por 3 millones 482 mil soles, aprovechando su cargo de alcalde de Casma en el 2008. Fueron los jueces de Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Justicia del Santa los que lo condenaron.

DINERO PÚBLICO. Por estar inmersos en hechos de corrupción también fueron incluidos en la lista de los más buscados, Ilia Abarca Paredes y Benancio Vargas Leiva. La primera, por quien se ofrece 15 mil soles y es procesada por colusión desleal y peculado, es una empresaria involucrada en la venta de un camión a precio sobrevalorado a la Municipalidad Provincial de Pallasca.

En tanto, Benancio Vargas, por quien se ofrece 15 mil soles y es procesado por colusión agravada, constituyó empresas que obtuvieron repetidas obras en la Municipalidad Distrital de San Marcos.

ABUSADOR. Ofrecen también 15 mil soles por Juan Jesús Miranda Chávez, profesor y empresario huarmeyano, implicado en el delito de tocamientos indebidos a una menor de 9 años.

TAGS RELACIONADOS