Los más buscados: Tenía orden de captura por tenencia ilegal de armas
Los más buscados: Tenía orden de captura por tenencia ilegal de armas

Muy cerca del centro de Chimbote, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que figuraba en la lista de "" del país por estar implicado en tenencia ilegal de armas de fuego. Por información que conllevara a la ubicación de este prófugo de la justicia, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de S/ 10,000.

INTERVENCIÓN. El personal del Departamento de Policía Judicial de Chimbote detuvo a Luis Alberto Moretti Aguilar, de 45 años de edad, quien está incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Mininter por el delito de tenencia ilegal de armas.

Moretti Aguilar, por quien se ofrecía una suma de S/ 10,000 por su paradero, fue detenido a las 6:30 p.m. del viernes último por los agentes de la Policía Judicial en la cuadra 8 de la avenida José Pardo, muy cerca del centro de Chimbote.

Según información de las autoridades, Moretti tiene una requisitoria vigente por el delito de tenencia ilegal de armas, solicitada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El detenido será puesto a disposición del juez que emitió la orden de captura en su contra, quien determinará si es enviado a un centro penitenciario por los cargos que pesan en su contra.

OTRA CAPTURA. La Policía también informó que el miércoles último los agentes de la comisaría de Huancabamba detuvieron en el distrito andahuaylino de José María Arguedas, en la región Apurímac, a Raúl Huarcaya Auccapuma, de 21 años de edad, quien era intensamente buscado por el delito de violación sexual.

Huarcaya Auccapuma fue capturado gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador.

La diligencia se produjo en un evento deportivo en el centro poblado Checche, organizado por el aniversario de esta localidad.

TAGS RELACIONADOS