Los pescadores de Chimbote anuncian plantón por anchoveta
Los pescadores de Chimbote anuncian plantón por anchoveta

Los pescadores de , con el apoyo del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, acordaron realizar este jueves 30 de noviembre un plantón a modo de protesta contra el inicio de la segunda temporada de pesca industrial, ordenada por el Ministerio de la Producción (Produce), pese a la alta incidencia de anchoveta en etapa juvenil.

Javier Castro Zavaleta, dirigente del Sindicato de Pescadores de Chimbote, informó que esta acción constituye la primera medida de lucha que ejecutarán con el objetivo de que se frente la pesca del cardumen.

“Junto con la sociedad civil y el frente de defensa, estamos pensando convocar a un paro provincial para evitar que se siga depredando el recurso de la anchoveta”, mencionó.

El plantón se realizará desde las 10:00 de la mañana al frente del local institucional de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Áncash.

En tanto Produce público en el Diario Oficial El Peruano, en el que suspende la actividad extractiva de anchoveta por espacio de diez días, que se contabilizará desde las 00:00 horas desde el domingo. Pero como se sabe, los pescadores piden que la temporada se suspenda hasta abril de 2018.

TAGS RELACIONADOS