"Los Pistoleros de Casma" pasan al penal de Piedras Gordas
"Los Pistoleros de Casma" pasan al penal de Piedras Gordas

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso el traslado de 20 presuntos miembros de la organización delictiva “Los Pistoleros de ” al penal de Piedras Gordas.

Los 20 presuntos integrantes de "Los Pistoleros de Casma" para quienes el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en octubre último, permanecían en el penal de Cambio Puente. Sin embargo, un día antes, se les informó que la Junta de Clasificación del Inpe había tomado la decisión de trasladarlos hacia un penal de máxima seguridad.

Según fuentes del Inpe, la decisión se debería a la gravedad de los delitos que se les imputa que son crimen organizado, extorsión, robo agravado y tenencia ilegal de armas.

La medida adoptada contra “Los Pistoleros de Casma” despertó el reclamo de sus familiares, quienes consideraron la medida como arbitraria, ya que sostiene que los investigados aún no tienen una condena y solo afrontan prisión preventiva. 

Dentro de los investigados por este caso se encuentra el exgerente de Tributación de la Municipalidad Provincial de Casma, Edson Minaya Córdova.

TAGS RELACIONADOS