Luis Arroyo: Le amplían prisión preventiva
Luis Arroyo: Le amplían prisión preventiva

El Segundo Juzgado Penal Nacional ha considerado que el exalcalde de la provincia del Santa,  Rojas, continúe detenido preventivamente, mientras se le investiga por el sonado caso “La Centralita”.

La resolución ha sido notificada el día de ayer a la defensa de Luis Arroyo, quien está implicada en los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado, y además se le acusa de haber formado parte de la supuesta red de corrupción que habría liderado el expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

En su decisión, la jueza Zaida Pérez Escalante considera que la investigación es compleja y que hay un gran un número de diligencias que aún no se ha realizado. Los argumentos contra Luis Arroyo son casi los mismos que usó para justificar su decisión de ampliación de cárcel determinada contra Álvarez.

Entre las diligencias pendientes se ha mencionado además de toma de declaraciones, valorizaciones de inmuebles y solicitar información a entidades bancarias. Justamente este extremo de la resolución ha sido cuestionado por Dennis Montoro, quien ejerce la defensa del exburgomaestre Luis Arroyo.

El letrado anunció que presentará la apelación correspondiente dentro del plazo de ley que vence el próximo jueves 26 del corriente. “Todas las diligencias a las que hace mención la jueza no son para mi patrocinado, no lo involucran, sino se trata de otras personas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS