Luis Gamarra con procedimiento en el JEE

Carteles con nombre del gobernador regional de Áncash en la mira
Luis Gamarra con procedimiento en el JEE

Luis Gamarra con procedimiento en el JEE

19 de Agosto del 2018 - 15:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los carteles con la fotografía y el nombre del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, que suelen colocarse en las obras que inaugura y que son ejecutadas con fondos públicos, están en la mira del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.

A través de la resolución 1007-2018 se ha resuelto iniciar procedimiento de infracción a la publicidad estatal contra la autoridad regional de Áncash.

El caso está referido específicamente a los banners colocados en la obra de del complejo deportivo de Miramar. Los fiscalizadores han detectado dos carteles que a su criterio infringen las normas : uno de ellos está ubicado en la cuadra 2 de Enrique Meigs frente al polideportivo en mención y luego carteles en postes que han sido colocados a lo largo de 5 cuadras de esta avenida.

De acuerdo a la normatividad el JEE subraya que esta publicidad tiene “elementos prohibidos” como colocar su nombre y su cargo. Esto constituiría una vulneración al Reglamento de Propaganda Electoral y Publicidad Estatal y Neutralidad en el período electoral.

El JEE ha otorgado tres días de plazo a Gamarra para dar sus descargos.

Lo más leído