Luis Gamarra con procedimiento en el JEE
Luis Gamarra con procedimiento en el JEE

Los carteles con la fotografía y el nombre del gobernador regional de , Luis Gamarra Alor, que suelen colocarse en las obras que inaugura y que son ejecutadas con fondos públicos, están en la mira del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.

A través de la resolución 1007-2018 se ha resuelto iniciar procedimiento de infracción a la publicidad estatal contra la autoridad regional de Áncash.

El caso está referido específicamente a los banners colocados en la obra de del complejo deportivo de Miramar. Los fiscalizadores han detectado dos carteles que a su criterio infringen las normas : uno de ellos está ubicado en la cuadra 2 de Enrique Meigs frente al polideportivo en mención y luego carteles en postes que han sido colocados a lo largo de 5 cuadras de esta avenida.

De acuerdo a la normatividad el JEE subraya que esta publicidad tiene “elementos prohibidos” como colocar su nombre y su cargo. Esto constituiría una vulneración al Reglamento de Propaganda Electoral y Publicidad Estatal y Neutralidad en el período electoral.

El JEE ha otorgado tres días de plazo a Gamarra para dar sus descargos.

TAGS RELACIONADOS