Madre e hijo fallecen en violento accidente de tránsito en Huarmey
Madre e hijo fallecen en violento accidente de tránsito en Huarmey

Escrito por Abigail Díaz

Trágico hecho. Una madre de familia y su hijo fallecieron de manera instantánea cuando la furgoneta en la que pretendían llegar a Lima chocó violentamente contra un tráiler en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la provincia de , en Áncash. En tanto, el conductor del vehículo de carga así como el esposo de la infortunada progenitora lograron sobrevivir.

VIOLENTA COLISIÓN

El fatal accidente ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 247 de la carretera Panamericana Norte. El personal de la Policía Nacional informó que la furgoneta de placa de rodaje AJS-901, conducido por Augusto Candelario Miranda (30), se dirigía hacia la capital del país llevando en la cabina a Maritza Isabel Enriquez Tantachuco (56) y a su hijo Cristian Nery mechan Enriquez (25). En la parte posterior del carro también viajaba Oscar mechan Elvia (59), esposo de Maritza y padre del joven. Ellos pretendían llegar a la ciudad capital para reunirse con el resto de sus familiares y pasar juntos la segunda temporada de la cuarentena decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a causa de la pandemia del coronavirus.

Según la información del personal policial, la furgoneta acabó estrellándose contra la parte posterior del tráiler de placa B6J-870.

Esta violenta colisión, registrada en horas de la madrugada, dejó destrozada la cabina, donde madre e hijo murieron de manera instantánea.

SOBREVIVIERON

Las autoridades informaron que el chofer de la furgoneta resultó ileso, así como Oscar Mechan Elvia, quien tras bajar de la tolva y ver a sus seres queridos atrapados, gritaba por ayuda creyendo que aún estaban con vida.

El personal del Operador de Carreteras, ayudado con una grúa, retiró los vehículos de la vía nacional para así poder recuperar los cuerpos de madre e hijo que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Asimismo, fue necesario que los bomberos usaran equipo oxicorte para recuperar los cuerpos de los dos infortunados parientes.

Tras realizarse las diligencias del caso, el representante del Ministerio Público ordenó que los cadáveres sean llevados a la morgue del Hospital San Ignacio de Huarmey, para los procedimientos correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS