Maestros advierten más marchas: “Haremos uso de nuestros aliados: los padres de familia”
Maestros advierten más marchas: “Haremos uso de nuestros aliados: los padres de familia”

Los docentes de la provincia del Santa continúan sin obtener respuesta a sus demandas por parte del Gobierno. Ayer volvieron a movilizarse por las calles de , en señal de que la huelga que sostienen desde el pasado 24 de julio, continúa.

Los resultados del diálogo que entablaron representantes del Ejecutivo junto con algunos dirigentes de las regiones no han convencido a los docentes, quienes han cuestionado que desde Palacio de Gobierno, se haya impedido la participación de dirigentes, a quienes ellos consideran sus verdaderos representantes.

La esperanza de los maestros huelguistas se centró en que la tarde de ayer, el premier Fernando Zavala acceda a una reunión con los dirigentes, pero hasta el cierre de esta edición, se informó que tal plenaria no se realizaría, lo cual motivó nuevas protestas también en la ciudad de Lima.

“Le decimos a la señora ministra de Educación que no queremos maniobras para intentar quebrar la huelga, necesitamos que los técnicos se sienten a conversar con aquellas personas que en realidad nos representan”, expresó el presidente del Comité de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) del Santa, Edy Cano Loyola.

CONVOCAN A “ALIADOS”. El dirigente advirtió que si durante las próximas horas no se concreta el diálogo solicitado, continuarán las protestas, pero esta vez con el apoyo de los padres de familia, a quienes llamó “aliados” del magisterio.

“Vamos a seguir en pie hasta que haya un acta firmada que satisfaga las necesidades del Magisterio. Si es que el ministerio (de Educación) permanece en lo mismo, haremos uso de los aliados que son los padres de familia para participar de las movilizaciones”, expresó.

La marcha que realizaron los huelguistas ayer estuvo acompañada por estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

A diferencia de los últimos días, la jornada de protestas de ayer se desarrolló de forma pacífica, pero siempre ante la atenta mirada de los agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes acompañaron a los docentes por su recorrido.

Al respecto, Cano cuestionó los últimos actos de represión que ha ejecutado la Policía en contra de ellos y culpó de eso al ministro del Interior, quien sostuvo que terroristas integrarían las masas de docentes que protestan contra el Gobierno.  

TAGS RELACIONADOS