Maestros “velan” ataúd de ministra
Maestros “velan” ataúd de ministra

Los docentes en huelga de la región , realizaron una vigilia de la Plaza de Armas de Huaraz, donde “velaron” el ataúd de la ministra de Educación Marilú Martens Cortés.

También pasearon ataúdes con los nombres del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y del CEN, así como de “Patria Roja”. Los manifestantes cargaron en hombros los ataúdes para luego prenderles velas.

Esta acción forma parte de la protesta que sostienen los educadores en contra del Gobierno en busca de mejoras en sus salarios, así como el reconocimiento de las deudas sociales, entre otros puntos.

En tanto en Chimbote, los maestros desarrollaron durante todo el fin de semana, reuniones con padres de familia en sus diversos planteles para invitarlos a participar hoy de una gran movilización que realizarán como parte de la huelga que se resisten a levantar.

El abogado chimbotano, Walter Aguirre dijo que los docentes “no deben temer los despidos, porque para que estos suceda se debe cumplir todo un procedimiento, no son actos inmediatos”. 

TAGS RELACIONADOS