La Contraloría General de la República realizó ayer una audiencia pública en el Instituto Superior de Recuay para generar un espacio de participación ciudadana, orientar e informar a la población sobre las actividades que viene desarrollando la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
Durante la audiencia, los ciudadanos de manera individual y a través de las organizaciones sociales, comunicaron directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos). En la actividad participó el gerente Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, quien informó sobre las acciones desarrolladas en la provincia de Recuay, así como los avances y resultados obtenidos.
Los representantes de la sociedad civil y los ciudadanos registrados hicieron uso de la palabra de acuerdo al registro, las que fueron centradas en la gestión de obras a cargo de las municipalidades, de manera especial Ticapampa y de Recuay, donde se identificaron hechos que podrían presuntamente ser irregulares.