Mandan a la cárcel a hombre que tenía droga valorizada en casi 3 millones de euros

Durante cinco meses el personal policial realizó seguimiento a investigado de Casma
Mandan a la cárcel a hombre que tenía droga valorizada   en casi 3 millones de euros

Mandan a la cárcel a hombre que tenía droga valorizada en casi 3 millones de euros

07 de Junio del 2018 - 10:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Nueve meses de prisión preventiva se ordenó para un hombre que fue detenido en la provincia de Casma por tener en su poder más de 28 kilos de alcaloide de heroína. Según la Policía, la droga tenía como destino Europa, donde cada kilo de este alucinógeno puede costar 100,000 euros.

PEDIDO. La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa, a cargo del fiscal Fernando Collazos Reyes, solicitó al Poder Judicial el internamiento en un centro penitenciario para Tiburcio Rufino Illan Melgarejo (31) por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas en su forma agravada.

Según información del Ministerio Público, el fiscal presentó los graves y fundados elementos de convicción como el acta de intervención policial y el acta de pesaje de la droga encontrada. Además, de otros documentos que le permitieron que se declarara fundado su requerimiento de prisión preventiva

La intervención se efectuó el 22 de mayo en el sector de Vista Alegre, en Casma, en donde agentes del Departamento Antidrogas de la Policía detuvieron a Tiburcio Illan y, tras realizarse el registro, le encontraron 28 kilos de alcaloide de heroína.

Cabe indicar, que el personal policial estuvo siguiendo los pasos del procesado durante cinco meses, gracias a lo cual se logró advertir la presencia de personas sospechosas, quienes visitaban continuamente la vivienda de Illan Melgarejo.

VALOR. Tras la intervención, el jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, precisó que la heroína es un droga que no se comercializa en el Perú, razón por la cual se infiere que tenía como destino Europa. En tal sentido, informó que en el país cada kilo tiene un valor de 30 mil dólares, pero al llegar al mercado europeo cada kilo de esta misma droga puede llegar a costar 100,000 euros, es decir 385,000 soles.

Pandora Slam

Lo más leído