“Marca” es condenado a la pena máxima tras balear a gestante y pescador
“Marca” es condenado a la pena máxima tras balear a gestante y pescador

Su participación en un asalto en , en el cual resultaron heridos de bala un pescador y una gestante, le costará pasar toda su vida recluido en un establecimiento penitenciario a Edwin Arturo Castillo Vargas, alias “Picoro”.

Este integrante de una peligrosa banda de “marcas” fue condenado a cadena perpetua, en primera instancia, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, luego de hallarlo responsable de robo agravado a tres personas. El recurso que presentó su defensa para revocar esta pena fue desestimada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirmó la ejemplar condena.

HECHOS

Según la información judicial, el hecho que motivó la condena de por vida de Castillo Vargas ocurrió el 12 de mayo de 2017, en horas de la mañana.

Aquel día, Ezequiel Mendo García y dos de sus abogadas habían realizado el cobro de un depósito judicial del Banco de la Nación y se dirigieron hacia la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote. Al llegar a su destino, fueron interceptados por dos automóviles de los cuales bajaron cuatro hampones armados, que los desvalijaron de todas sus pertenencias de valor.

Mendo García opuso tenaz resistencia, por lo que los delincuentes le dispararon en el rostro y el cuerpo, hiriéndolo de gravedad. Al ver a su víctima ensangrentada, se apoderaron de un sobre con 11 mil soles y emprendieron la huída.

Poco tiempo después, la Policía capturó a uno de los malhechores, quien fue identificado como Edwin Castillo Vargas. Se le sindicó de ser el chofer de uno de los vehículos que participaron del atraco, en el cual también resultó herida una de las abogadas, que se encontraba en estado de gestación.

Las cámaras de videovigilancia confirmaron que la unidad de Edwin Castillo estuvo en la escena del delito. 

TAGS RELACIONADOS