Un “marca” trujillano que intentó asaltar a comandante de la Policía es condenado
Un “marca” trujillano que intentó asaltar a comandante de la Policía es condenado

Un peligroso “marca” que había planificado un duro golpe a un ciudadano desde Trujillo, sin imaginar que se trataba nada menos que de un comandante de la Policía Nacional, pasará nueve años, cinco meses y cinco días recluido en el establecimiento penal de.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de tentativa de robo agravado.

Se trata del delincuente identificado como Ronald Iván Ruiz Villanueva (23), quien según consta en el informe policial, interceptó el 16 de octubre de 2017 a las 2:35 de la tarde, al jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), comandante PNP Edward Zavaleta López, cuando iba en su unidad junto a otro suboficial.

El “marca” estaba en un auto con lunas polarizadas y con un arma de fuego atacó a los efectivos policiales cuando estos se dirigirán a su base en la urbanización Los Pinos, tras retirar una fuerte suma de dinero de un conocido banco de Chimbote.

El comandante Edward Zavaleta había detenido su unidad a pocos metros de su destino, en ese momento Ronad Ruiz lo amenazó con un arma de fuego, pero al no obtener respuesta, disparó a quemarropa contra el oficial, quien tras una rápida reacción pudo evadir el ataque. Fue en ese momento que Zavaleta López usó su arma, produciéndose una balacera a la que se sumaron otros tres delincuentes en dos motocicletas. Estos últimos lograron fugar dejando herido al hoy condenado, quien fue llevado a una clínica local.

Tras los elementos debatidos durante el juicio oral, el “marca” confesó que intentó asaltar al jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad. 

TAGS RELACIONADOS