María Elena Foronda es criticada por contratar a terrorista en el Congreso
María Elena Foronda es criticada por contratar a terrorista en el Congreso

Luego de que el programa Panorama revelara que la congresista del Frente Amplio por , María Elena Foronda Farro, contrató como asesora a Nancy Madrid, una condenada por terrorismo, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, dijo que las explicaciones de la legilasdora no son aceptadas por el Parlamento.

Galarreta señaló que la Comisión de Ética debe convocar para el jueves a una reunión para tratar este tema, además consideró que el Frente Amplio y la legisladora le deben una explicación al país.

“Tanto los voceros del Frente Amplio como la congresista Foronda le deben una explicación al pueblo peruano y a nuestro Congreso”, afirmó en conferencia de prensa.

“La explicación que corresponde a un congresista es por qué trajo un terrorista al Congreso, sabiendo que ha estado sentenciada, sabiendo cuál ha sido su nivel de participación”, añadió.

Galarreta afirmó que no hay justificación para contratar a un terrorista en el Parlamento, “salvo el congresista que ha traído esa gentuza tenga un nivel de simpatía con esa gentuza”.

Además afirmó que el procurador antiterrorismo tiene a disposición todos los nombres de los trabajadores del Congreso para que cruce información y así verificar si “existe otra persona condenada por terrorismo trabajando en alguna bancada, en alguna comisión”.

DA LA CARA. Momentos antes, Foronda confirmó que su asesora sentenciada por terrorismo ya renunció a su despacho tras la denuncia realizada por el programa Panorama.

“Cuando yo decido contratar a la señora Nancy Madrid seguí los procedimientos que el Congreso tiene. Me presentó sus documentos, y en esos documentos no se le encuentra a la señora ni antecedentes penales y cumple con todos los procedimientos que no lo hace un congresista, lo hace la oficina de administración del Congreso de la República”, afirmó la parlamentaria.

Foronda afirmó que “después de que se han hecho las investigaciones y se ha demostrado que al señora cumplió una pena de 18 años, que fue rebajada a 16 años por buena conducta, y salió en libertad, pagó su fianza al estado peruano”.

TAGS RELACIONADOS